I Love Toledo

22 Septiembre 2018

Volver a Agenda

Concierto ‘Locomotora Big Band’

¿Cuándo?

22/09/2018 22:00h

¿Cuánto?

Evento público y gratuito

¿Dónde?

Plaza del Ayuntamiento, Toledo

Audioguía

Contacto

Ayuntamiento de Toledo

Descripción

XXI Festival de Jazz: Concierto ‘Locomotora Big Band’

100 AÑOS DE FRANK SINATRA

Una banda de Jazz que tiene sus orígenes en  1990, bajo la dirección del saxofonista Kevin Robb..

A partir de esta fecha y hasta el año 2008, se hace cargo de la batuta la trombonista norteamericana Cheryl Walters. Desde el verano de 2008 hasta septiembre de 2009, LOCOMOTORA BIG BAND ha sido dirigida por el trompetista, pianista y director de orquesta valenciano Pascual Piqueras y desde esa fecha hasta 2012 compaginado por  el saxofonista y clarinetista madrileño Miguel Malla.

En la actualidad la dirección corre a cargo del saxofonista y arreglista Javier Bruna que forma parte de los grupos Fractal Jazz y Bruna Jazz Ensemble y ha tocado y/o grabado con Pedro Iturralde, Javier Colina, Cheryl Walters, Nirankar Khalsa, Dan Rochlis, Miguel Blanco, Hernán Hock, la big band de Jerry González, Bob Sands Big Band, entre otros.

La LOCOMOTORA BIG BAND (LBB) rinde homenaje a Frank Sinatra, un icono, no solo del jazz, sino de la música del siglo XX. Para esta ocasión se han escogido temas de su extenso repertorio, incluyendo tanto versiones asociadas a su inigualable voz como otras menos conocidas, todas ellas de gran calidad y emoción. La LBB, dirigida por el gran saxofonista y arreglista JAVIER BRUNA, cuenta para esta ocasión con la formidable voz de PABLO DASÍ, que nos evocará a este gran intérprete del jazz.

Dirección musical: Javier Bruna

Actualmente la dirección corre a cargo del saxofonista y arreglista Javier Bruna que forma parte de los grupos Fractal Jazz y Bruna Jazz Ensemble y ha tocado y/o grabado con Pedro Iturralde, Javier Colina, Cheryl Walters, Nirankar Khalsa, Dan Rochlis, Miguel Blanco, Hernán Hock, la big band de Jerry González, Bob Sands Big Band, Madrid Big Band, Let the Children Play Big Band y Talento Jazz Orchestra, entre otros. .  Recientemente ha publicado el primer disco ‘Tarareando’ de su nuevo proyecto ‘Bruna Sonora’, un trabajo donde recompone con original alquimia temas populares.

Pablo Dasí.

Cantante solista y director del Pablo Dasí Swing Quintet con Erika López al piano, Guillem Ferrer al saxo alto, Alejandro Ollero “Pollo” al contrabajo y Daniel García Bruno a la batería.

Gangster Swing: Cantante solista y arreglista de la mejor banda de baile de swing de Madrid. Con MIguel Barón a la guitarra,  Guillem Ferrer al saxo alto, Javier Martinez a la trompeta, Francisco Sánchez al trombón, Alejandro Ollero “Pollo” al contrabajo y Daniel García Bruno a la batería.

Colaborador habitual de la Jam de Jazz del Club Moe de los miércoles dirigida por Alberto Guío.

Cantante solista del homenaje a Frank Sinatra de la Locomotora Big Band dirigida por Javier Bruna.

Voz, Saxos, Trombones, Trompetas, y en la sección rítmica, teclado, guitarra, batería y contrabajo