I Love Toledo

03 Junio 2017

Volver a Agenda

Exposición "30 años de mi vida, Toledo"

¿Cuándo?

03/06/2017 - 13/07/2017

¿Cuánto?

Entrada libre

¿Dónde?

Centro Cultural San Marcos

Calle Trinidad, 3 Toledo

Audioguía

Contacto

Ayuntamiento de Toledo

Descripción

Exposición "30 años de mi vida, Toledo" - Alberto Romero - 1965 - artista plástico

Desde muy joven siente gran interés por el dibujo,la pintura y el modelado, pero no sería hasta el año 1983 y de la mano de artistas como Paco Rojas, Felix Villamor o Gabriel Cruz Marcos entre otros, cuando ingresa en la Escuela  de Artes y Oficios Artisticos de Toledo. Allí aprendió de forma académica  a modelar junto a Felix Villamor, lo que le hizo recibir varios premios nacionales de píntura y escultura, durante los años de la escuela. A partir de ahí se introduce en ambientes del mundo del arte, combinando su formación académica con una activa participación en la  vida artistica nacional.

Recibie numerosos premios Nacionales de píntura y escultura y exponiendo en ferias y galerías a nivel nacional e internacional.

Lleva investigando sobre nuevas fuentes artisticas dentro de la píntura contemporanea, siendo la defensa del medio ambiente su máxima inquietud…

Desde el 2011 hasta el 2015, estuvo interrumpidamente trabajando en exclusiva con el proyecto expositivo " Doña Cayetana Va por Usted", recorriendo diferentes puntos de España, entre otros  Madrid,Sevilla,Ibiza,Toledo,Talavera de la Reina y el Toboso siendo la imagen del proyecto Doña Cayetana Fitz James Stuart, Duquesa de Alba..

Teniendo el permiso de Doña Cayetana y habiendo sido  Ella junto a sus hijos los que inauguraban  y escribian en cada una de las exposiciones realizadas.

Actualmente se encuentra inmerso en el proyecto "  Cervantes y el Siglo de Oro ",siendo este año 2016, el IV Centenario de la muerte de Don Miguel de Cervantes. Exposiciones que recorreran, Toledo,Ciudad Real, Albacete, Esquivias y Guadalajara entre otras. 

Ademas de seguir trabajando con proyectos monumentales relacionados con la escultura.

 

Fuente: http://www.albertoromeropintura.com