I Love Toledo

01 Abril 2018

Volver a Agenda

V/Procesión Jesús Resucitado /Virgen de la Alegría

¿Cuándo?

01/04/2018 23:00h

¿Cuánto?

Celebración en la calle

¿Dónde?

Iglesia de San Andrés
Plaza de San Andres

Audioguía

Contacto

Junta de Cofradías de Semana Santa de Toledo
Bajada de San Sebastián, 7.
45002 Toledo
info@semanasantatoledo.com
www.semanasantatoledo.com

Descripción

Domingo de Resurrección

23:00 h Solemne Vigilia de Pascua

PROCESIÓN JESUS RESUCITADO y VIRGEN DE LA ALEGRÍA (AL ACABAR LA VIGILIA)
Iglesia de San Andrés.

La fundación de esta cofradía data de 1747 y se incorporó a la Semana Santa en 1982. La Virgen de la Alegría, también llamada "de la Expectación" es una talla policromada, anónima, decorada con un arco y pedestal del siblo XVI. El Cristo Resucitado también es de autor desconocido. La procesión se acompaña de cantos penitenciales. La procesión tiene como momento más importante el encuentro entre la Virgen y el Cristo Resucitado, en la plaza del Ayuntamiento. Una vez se produce el encuentro, la imagen de la virgen es despojada del manto negro luciendo un otro blanco en señal de alegría. A partir de este momento se cantan cánticos de Gloria hasta la llegada a la Iglesia de San Andrés.

Itinerario.Imagen de JESÚS RESUCITADO. Iglesia de San Andrés, travesía de San Andrés, Ave María, plaza del Pozo Amargo, bajada del Pozo Amargo, Cardenal Cisneros, plaza del Ayuntamiento.

Imagen de VIRGEN DE LA ALEGRÍA.Iglesia de San Andrés, calle y plaza de Santa Isabel, plaza del Ayuntamiento (donde se celebrará el Encuentro), regresando ambas por Santa Isabel a la iglesia de San Andrés.

Fuente: Junta de Hermandades y Cofradías Semana Santa de Toledo