I Love Toledo

#18 Edemecum, casa de comidas

Descripción

Edemecum,  sabor y tradición en un local emblemático

Edemecum, o lo que es lo mismo “come conmigo”, es lo que te pide este restaurante de cocina con fundamento que te recibe en la subida al casco histórico desde puerta de Bisagra.

Pedro, el dueño y cocinero, que nos reciben, ha dejado en su local y su carta los aromas de los montes de Toledo, de donde procede.

No busques alambiques, nitrógeno líquido ni química en sus platos: es una cocina basada en la materia prima, la elaboración paciente y metódica donde los sabores y productos tradicionales mandan.

Busca las croquetas de perdiz, recién hechas; el pisto manchego elaborado con productos de huerta; la sopa castellana; o un buen plato de jamón ubérico y queso manchego.

Disfruta  filetes de ciervo al adobo monteño, o la perdiz de tiro a la toledana y no te olvides del cochinillo de Segovia asado durante 5 horas en horno de piedra, para que llegue a la mesa con una corteza crujiente, dorada, casi caramelo, que se funde en la boca.

Los postres del día, todos caseros, elaborados a diario como las flores manchegas, el helado de romero de los montes o la tarta de yema.

Y para que no falte nada, en la bodega de Edemecum podemos elegir más de 70 referencias de vinos blancos y tintos, cava y champagne, para acompañar nuestra comida.

Un comedor reservado con entrada aparte para 12 comensales si alguien lo demanda y un servicio de catering completan la oferta de Edemecum, una apuesta segura si lo que se quiere es comer bien y con fundamento.

Contacto

Edemecum, casa de comidas
C Nuñez de Arce, 11 - TOLEDO
T 925 281 443 - 606376240
W edemecum.com