I Love Toledo

#7 Mercado de San Agustín

Descripción

Desde la propuesta más ecléctica a la más vanguardista, el Mercado de San Agustín te propone trascender los límites de la gastronomía a través de un abanico de experiencias que deleitaran tus sentidos.

La tradición y la innovación se funden en un original concepto que desde su apertura en julio de 2014, ha marcado un contrapunto en el ámbito de la restauración en la ciudad de Toledo.

Y es que, este espacio gastronómico no sólo cuenta con una privilegiada ubicación en el corazón de Toledo, sino que se distribuye en un edificio que sigue la estela de la arquitectura más contemporánea.

Dividido en cinco plantas surge como una fuerza renovadora en el ámbito de la restauración y la gastronomía de la ciudad de Toledo, aglutinando a los mejores profesionales, expertos y entusiastas de la gastronomía con una gran propuesta/oferta de productos.

Entre los muchos atractivos del espacio, podemos destacar los aljibes del S. XVI, el jardín vertical o la intervención de Boa Mistura en la terraza panorámica.

 ¿Qué te propone el Mercado de San Agustín? Para que no te pierdas nada, te lo contamos por plantas.

LA CUEVA

Te imaginas tomarte algo en un entorno típico de Toledo, en un aljibe toledano. ¡Pues sí! Acércate a la cueva del Mercado se San Agustín, un lugar mágico donde además se realizan catas y eventos relacionados con la cultura. 

Apertura: de miércoles a Domingo de 12:00 h a cierre

Cierre: Miércoles, jueves y Domingo 00:00 h  Viernes y Sábado 2:00 h

PLANTA CALLE

SANTO CAFÉ.  Para tomar o llevar, en grano o molido. Dispone de panadería y bollería, bizcochos caseros.

Tiene oferta de desayuno hasta las 12:00 h - Zumo de naranja, bollería y café: 2,30€ (dulce) / Salado 3,30 €

Apertura. Lunes - Viernes 7:45 h. Sábados y domingos 9:00 h. 

Cierre. Domingos - Jueves 00:00 h. Viernes y Sábados 2:00 h

BY TORREBLANCA.  Maestro chocolatero. ¡Para los más golosos! Pasteles, bandas, caviar de chocolate, panetone, bombones, pastas. Si te compras un pastel, te regalan un café, infusión o copa de cava.

Apertura. Lunes - Viernes de 9:00 h a cierre; Sábados y Domingos: de 10:00 h a cierre

Cierre. Lunes - Jueves y Domingos 00:00 h; Viernes y Sábados: 2:00 madrugada

CORNER GOURMET. Es una tienda y también un bar, ¡tú lo decides! Puedes probar la mayor selección de productos gourmet. encurtidos, escabeches,… aperitivos que también puedes comprar para llevar. 

EMBUTIDOS  IBÉRICOS. Si te gusta el jamón, el embutido o el queso, este es tu córner en el Mercado de San Agustín. Su producto estrella es el jamón; jamón ibérico de bellota y de cebo: entero, loncheado, en conos, bocadillo… como tu quieras, para llevar de viaje o para comértelo ya. ¡Tú decides!

PRIMERA PLANTA

PARRILLADAS Y ASADOS: Abrasador. Todo los que te vas a comer es de crianza propia, carnes de ternera e Ibéricos que proceden de su ganadería, de la localidad toledana de Menasalbas

ARROCES, PASTAS  Y FRITOS: Urban chef culture. Selección de arroces, guisos, frituras y ensaladas.

SEGUNDA PLANTA

CERVECERIA:  Artesanales, atrevidas, aromáticas, clásicas, seis grifos. Es el punto de encuentro en el mercado, desde donde puedes comenzar tu «viaje» gastronómico.

MARISQUERÍA, PULPERIA: Sabor de Galicia. Elaboración gallega tradicional del «pulpo a feira», donde puedes ver la cocción en directo, acompañado de los mejores vinos blancos de Galicia.

TERCERA PLANTA

RESTAURANTE JAPONES: Restaurante Musakaya. Fusión entre las mejores tapas japonesas y la gastronomía peruana. Al frente el chef Javier Brichetto. 

CUARTA PLANTA

SHOW BURGUER. Hamburguesas de autor hechas con las mejor carne de los Montes de Toledo, diferentes variedades de pan, salsas, patatas…

SHOW COOKING. Espacio para realizar eventos de cocina o catas de vinos. Clases de cocina, catas, maridajes, degustaciones…un espacio para aprender y disfrutar. 

QUINTA PLANTA

LA TERRAZA. Sin duda no te va a dejar indiferente, es el lugar más sugerente del Mercado,  por  sus vistas y la instalación artística del colectivo Boa Mistura.  Relájate después de un día de turismo, y porque no, de trabajo.

Cuenta con una amplia selección de coctelería, café y postres.

Mercado de San Agustín [General]

Apertura. Lunes a Domingos 12:00 h

Cierre. Lunes a Jueves y Domingo 00:00 / Viernes y Sábado 2:00 h madrugada.

Contacto

Mercado de San Agustín 
Cuesta del Águila, 1 y 3 45001 Toledo 
T. +34 925 215 898
info@mercadodesanagustin.com