I Love Toledo

Toledo práctico

Volver a Info

Contacto

Si quieres saber todo lo que esta pasando en Toledo, consulta nuestra agenda de ocio y turismo

http://ilovetoledo.es/es/agenda/

Descripción

Toda la información de utilidad que un turista debe saber sobre habitos y costumbres en Toledo.

Moneda

El Euro (€) es la moneda oficial en la Unión Europea. Puede cambiar sus divisas en cualquier oficina bancaria.

También puedes pagar con Tarjeta de crédito,  cheques de viaje,  presentando el  pasaporte o DNI.
Si eres de un país no perteneciente a la Unión Europea, puede solicitar la devolución del impuesto del IVA, de sus compras realizadas en Toledo. Para ello no tiene más que solicitar el cheque de Tax Free en el comercio donde realice sus pagos de productos.

 

El tiempo

Toledo es uno de los lugares más secos de toda la provincia.  Su clima es mediterráneo con marcado carácter continental debido a su situación en el centro de la Península Ibérica. Las precipitaciones no son abundantes, concentrándose principalmente en primavera y en otoño. Los meses de junio a septiembre se caracterizan por la sequía estival. Se puede decir que hay una gran oscilación térmica diaria.
El invierno está marcado por temperaturas muy frescas, y con heladas y en verano el pronóstico de temperaturas máximas pueden superar los 40º centígrados. La principal concentración de lluvias se da durante los meses de abril y noviembre.

El mes más seco del año suele corresponder al mes de agosto, y el más caluroso es julio con 25.9ºC de temperatura media. El más frío es enero con 6.5ºC como media.

 

Horarios

El Comercio minorista abre entre las 9.30 h. y las 10.00 h. y cierra antes de la comida, entre 13.30 h. y 14.00 h. Por la tarde el horario de apertura suele estar entre las 16.30 h. y 17.00 h., hasta las 20.00 h.
Determinados comercios, que en gran medida viven del turismo no suelen cerrar a mediodía (alimentación, textiles, souvenirs, etc.). Ya en época estival, se puede retrasar la apertura de la tarde hasta las 17.30 h. y la de cierre hasta las 20.30 h., o algo más.
Centros Comericales, el horario es desde las 9,00 h. ó las 10,00 h. de la mañana hasta las 21,00 h. ó 22,00 h. de la noche. Los restaurantes permanecen abiertos hasta las 1.00 h. de la madrugada.
 
Los Bancos suelen abrir entre 8.30 h. y cerrar entre las 14.00 h. Algunos, como las Cajas de Ahorros, suelen abrir un día por las tardes, generalmente en horarios comprendidos entre las 16.30 h. y las 20.00 h.; suele ser los jueves y sólo en invierno.

Los Organismos Oficiales están abiertos al público sólo por la mañana. Y  Correos y Telégrafos tiene horario ininterrumpido desde las 8.30 h. hasta las 20.30 h., de lunes a viernes. Los sábados abren de 9.30 h. a 13.00 h.

 

Electricidad

220 voltios, 50 Hz. Enchufe estándar de dos clavijas

Comunicaciones

Teléfono: prefijo para España (+34)
Prefijo para Toledo (925)

Internet

La ciudad alberga diferentes puntos de conexión tanto públicos como privados.
La mayoría de los hoteles, restaurantes y puntos neurálgicos de negocios disponen de conexión wi-fi o puntos de conexión públicos para sus usuarios y visitantes.

Información turística

Oficina Municipal de Turismo - Estación del AVE
Dirección Paseo de la Rosa, s/n. - 45006 Toledo
T. +34 925 239 121
turismo@castillalamancha.es
Horario: De 9,30 h a 15,00 h.

Oficina Provincial de Turismo

Dirección Subida de la Granja, s/n. - 45002 Toledo
T. +34 925 248 232 (Ext.551)
infoturismo@diputoledo.es

Kiosco de Zocodover .  Horario de 10.00 h. a 19.00 h.  ininterrumpido todos los días.

Existen postes de información turística con información detallada de monumentos y enclaves atractivos del Casco Histórico de Toledo.

 

Si quieres saber todo lo que esta pasando en Toledo, consulta nuestra agenda de ocio y turismo

http://ilovetoledo.es/es/agenda/