I Love Toledo

Semana Santa Toledo

Descripción

Cada año, en el preámbulo de la primavera llega la Semana Santa. Un momento fuerte en el calendario religioso y de gran fervor para toda la ciudad.

Durante los días previos, desde el miércoles de Ceniza (La Cuaresma) las hermandades y cofradías de Toledo preparan con ilusión y fe este tiempo penitencial en el que se rememora la pasión, muerte y resurrección de Cristo. 

En Toledo, el estilo sobrio y austero, el silencio, el recogimiento, la oración, son protagonistas en las estrechas calles, los cobertizos y pequeñas plazas del Casco histórico. Una Semana Santa que pasa por dentro del corazón del creyente y por la mirada del visitante

Durante estos días podemos disfrutar de celebraciones majestuosas en la Catedral, como otras más singulares, por ejemplo en la ermita del Cristo de la Vega, o en la Parroquia Mozárabe de Santas Justa y Rufina (en rito hispano-mozárabe). También podemos ver en las calles, desfilando, a las diferentes Hermandades, Cofradías y Capítulos, que recogen esta larga tradición de fe que hunde sus raíces en el Toledo más antiguo. Y como muestra de la riqueza artística religiosa, las numerosas tallas y esculturas que se veneran durante estos días, que durante todo el año permanecen en los Conventos de clausura y en las Iglesias de la ciudad.



Contacto

Junta de Cofradías de Semana Santa de Toledo
Bajada de San Sebastián, 7.
45002 Toledo
info@semanasantatoledo.com