I Love Toledo

#34 Biblioteca de Castilla-La Mancha

Descripción

Al llegar al Casco Histórico de Toledo te encuentras casi sin querer con el Alcázar de Toledo. Construido por los romanos y modificado y adaptado por visigodos y árabes, el edificio ha estado marcado por distintos hechos históricos (la Guerra de Sucesión, la Guerra de la Independencia, la Guerra Civil Española...), sufriendo asedios, incendios, etc. Su reconstrucción definitiva no terminó hasta finales de los 70, respetándose la estructura del edificio desarrollada por Alonso de Covarrubias.

Subiendo la Cuesta de Carlos V te encuentras a la derecha el acceso a la Biblioteca Pública de Castilla-La Mancha, que ocupa la última planta del edificio, en un espacio aproximado de uso de 4.583 m2. ¡Impresionante!

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, depende en la actualidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, y se puede decir que es el centro bibliotecario más importante de la región y uno de los más relevantes de España por la importancia y calidad de sus fondos y la amplitud y variedad de sus servicios.

Al acceder al espacio y tomar el ascensor, tienes dos opciones: pulsar el 8, para ir directamente a las instalaciones de la biblioteca, o en cambio pulsar el 9, si antes o durante tu visita te apetece tomar algo en su cafetería; un buen lugar para relajarte y alucinar con la fabulosa panorámica del Casco Histórico.
La Biblioteca te ofrece una serie de servicios, entre lo que destacan: Préstamo a domicilio, consulta de documentos, audiovisuales y sonoros, servicio de biblioteca (infantil y juvenil), hemeroteca, reproducción de documentos, actividades culturales y visitas guiadas.

Además, cuenta con una serie de servicios electrónicos que te pueden venir bien, como: Servicio Wi-Fi, acceso público a internet, acceso a documentos electrónicos, sala ofimática, y por supuesto, su página web www.castillalamancha.es/biblioclm/

Desde que en 1998 la Biblioteca de Castilla-La Mancha abriera sus puertas, este edificio histórico sea convertido en un lugar de encuentro, comunicación y ocio gracias a la función cultural que hoy desempeña, y que en la actualidad está siendo reforzada con la apertura del Museo del Ejército.

Contacto


Biblioteca de Castilla-La Mancha.
Cuesta de Carlos V, s/n.
45001 - Toledo
T. +34 925 256 680
F. +34 925 253 642
biblioclm@jccm.es

www.castillalamancha.es/biblioclm


Compra de entradas

Entrada gratuita

Eventos relacionados

Categorías: