I Love Toledo

#62 Escuela de Gimnasia

Descripción

La Escuela Central de Educación Física, fue inaugurada en 1919 con el nombre de Escuela de Gimnasia.  En sus orígenes fue el primer centro español de nivel en formación deportiva, muy ligado al mundo militar.

Sus instalaciones abarcaban lo que en la actualidad es hoy, la Avenida de Europa, Parque de las Tres Culturas y Avenida del General Villalba.

En la década de los 90, el Ayuntamiento de  Toledo se hizo cargo de las antiguas instalaciones de lo que fue la Escuela de Gimnasia de Toledo, reformando algunas de ellas y construyendo otras nuevas, y que incluyen en la actualidad: una pista de atletismo, una piscina olímpica y un pabellón polideportivo cubierto, procedentes de las antiguas instalaciones militares, así como numerosas pistas al aire libre.

Estas instalaciones hoy en día son propiedad del Ayuntamiento de Toledo y están gestionadas por el Patronato Deportivo Municipal.

En este espacio deportivo, sin duda referente del deporte en nuestra ciudad, se puede practicar: Futbol,  fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, voley playa, patinaje, gimnasia, tenis, pádel, atletismo, natación, skateboard, etc. además de disfrutar de las diferentes actividades que oferta en sus instalaciones  el Patronato Deportivo Municipal de Toledo, a través de las Escuelas Deportivas Municipales.

Contacto

Complejo Deportivo Escuela de Gimnasia
Avda. General Villalba
45003 Toledo

T. +34 925 210 813
info@patronatodeportivotoledo.es
www.patronatodeportivotoledo.com


Categorías: