I Love Toledo

#36 Escuela de Traductores de Toledo

Descripción

La actual Escuela de Traductores de Toledo recoge la herencia del proyecto cultural aglutinado en la Edad Media en torno al arzobispo Don Raimundo y al rey Alfonso X el Sabio.

Adscrita a la Universidad de Castilla-La Mancha como centro docente e investigador desde 1994, la Escuela trabaja en la actualidad por la cooperación cultural, científica y humana en el Mediterráneo.

A través de sus actividades de formación y traducción en las lenguas árabe y hebrea, sirve de puente entre culturas y constituye un espacio para el diálogo y la convivencia.

La nueva Escuela de Traductores se ubica en el Palacio del Rey Don Pedro, del siglo XIV, cuya espléndida fachada mudéjar está coronada por un tejaroz de madera profusamente decorado..

En el interior, conserva un artesonado mudéjar en el actual salón de actos. La biblioteca, especializada en las lenguas árabe y hebrea, alberga  alrededor de 11.000 referencias. Entre sus fondos especializados se encuentra la colección particular del hebraísta David Gonzalo Maeso, especializada en estudios bíblicos y sefardíes.  

Información ofrecida por Universidad de Castilla-La Mancha

Contacto

Universidad de Castilla-La Mancha
Plaza de Santa Isabel, 5 
45002 Toledo

T. 34 902 204 100
www.uclm.es