I Love Toledo

#10 Museo del Greco

Descripción

El museo se construyó sobre los cimientos de una antigua casa del siglo VI y de un palacio renacentista, en la Judería Toledana. Se ubica muy cerca de donde vivió el artista, pero no exactamente en el mismo solar. La verdadera casa del pintor resultó arrasada por un incendio.

El edificio del actual museo data de principios del siglo XX y fue erigido a iniciativa del Marqués de la Vega-Inclán, uno de los primeros defensores de la recuperación del arte de El Greco, largamente ignorado.

El recorrido arranca en un cubo que da acceso al recinto. Entre el cubo y el palacio, te puedes relajar en sus jardines en los que las fuentes de origen árabe se mezclan con los parterres y arbustos.

La exposición central tiene como obras cumbre la serie de El Apostolado y el lienzo Vista y plano de Toledo. Además, los seguidores y los miembros de la escuela del pintor cretense están ahora ampliamente representados gracias a contribuciones como las 25 obras depositadas por el Museo del Prado.

También hay un lugar para recorrer la historia del marqués de la Vega-Inclán, uno de los mecenas más importantes de la primera mitad del siglo XX.

Además, la Web del Mueso te propone dentro de su programación: talleres, cursos, conferencias y actividades destinados a todos los públicos y edades, además de un programa muy interesante denominado “recorridos” que apuesta por mostrar al visitante aspectos ocultos a primera vista.

+

Enlace a imágenes de Flicker
Enlace a imágenes de Pinterest
 

 

Contacto

Museo del Greco
Paseo del Tránsito, s/n
45002 - Toledo
T. +34 925 223 665
F. +34 925 225 831
museodelgreco@mcu.es
www.museodelgreco.mcu.es/

Horarios
01 de abril a 30 de septiembre.
Mártes - sábado. 9:30 h.  – 20:00 h.
Domingos - festivos. 10:00 h – 15:00 h.
 
01 de octubre a 31 de marzo
Mártes - sábado 9:30 h. – 18:30 h.
Domingos - festivos. 10:00 h. – 15:00 h.


Compra de entradas

Tarifa general.  3,00 €

Tarifa reducida. 1,50 €

Entrada gratuita.

Sábados > 14:00 h.

Domingos

Eventos relacionados

Categorías: