I Love Toledo

#31 Paseo del Tránsito

Descripción

En pleno corazón de la Judería, este conocido paseo se encuentra en lo que fue un barrio de la judería conocido con el nombre de Haman Zeyte.

Con la expulsión de los judíos en el año 1492 el Marqués de Villena construyó su palacio, el Palacio de Villena.  En el solar de este palacio que se destruyó en el siglo siguiente, se alzó una construcción dónde El Greco realizó la mayor parte de su obra.

El parque actual fue inaugurado en 1865 y su nombre es debe a la sinagoga que se encuentra junto al lado del paseo, que en su origen fue una ermita conocida como Nuestra Señora del Transito. El parque dedica un monumento a la brillante figura del artista, El Greco.

En él puedes descansar y disfrutar de unas hermosas vistas del Valle, de los Cigarrales y de la ribera del río Tajo.

El suelo del parque es de arenisca y dispone de baños accesibles en el centro. También hay bancos para sentarse y dispone de dos zonas de juego para niños. Además, cerca del Museo del Greco, hay aparcamiento reservado para vehículos de personas con movilidad reducida.

Justo en frente tienes el Museo del Greco, a tu derecha la Iglesia de Santo Tomé y a tu izquierda la Sinagoga del Tránsito.

Contacto

Espacio público


Categorías: