I Love Toledo

#12 Diez citas que no puedes perderte en noviembre

Descripción

Noviembre parece un mes de tránsito, 30 días  anodinos en medio del año, nada más lejos de la realidad. Culturalmente hablando, en Toledo, este mes ofrece muchas posibilidades. 

Entre los numerosos concierto de música, clásica o moderna, teatro, exposiciones, conferencias, citas gastronómica hemos escogido esas 10 que no te debes perder: 

1. Festival Cervantino Miguel y Willian: Hasta el 13 de noviembre, se está celebrando  en el  Teatro de Rojas y en el Teatro-Auditorio “El Greco” la primera edición del Festival Cervantino “Miguel William”, integrado por espectáculos de teatro, música y danza. En esta primera quincena de noviembre podemos disfrutar del “El retablo de las maravillas”, “Ricardo III”, “Miguel Will” o “La Ruta de don Quijote”, entre otros. 

2. Jornada de la Tapa dedicadas a la caza: Todavía estamos en el Año Gastronómico de Toledo, así del 10 al 27 de noviembre los establecimientos hosteleros ofrecerán tapas creativas elaboradas con productos de caza y aceite DO Montes de Toledo. 

3. Concierto del grupo Mäbu en la Sala Pícaro el 11 de noviembre a las 20 horas. La banda creada por María Blanco explora con su música y su voz características los caminos que van del pop al folk, y nos habla de relaciones personales, amor y desamor.

4. Exposición de El Alma de Cervantes: Durante el mes de noviembre se puede visitar en el Museo de Santa Cruz la exposición fotográfica El Alma de Cervantes, una muestra del recorrido que diez fotógrafos han realizado por los lugares donde el escritor vivió, amó, escribió y sufrió para intentar encontrar la esencia del genio que dio vida al Quijote. 

5. Festival de Órgano. Como ya es tradicional, en el mes de noviembre se celebra en la Iglesia de Santo Tomé el Festival de Órgano, que trae a Toledo a figuras internacionales, virtuosos de este instrumento. Cinco actuaciones gratuitas con figuras de la talla del joven pero ya consagrado Tomas Ospital, Ana Aguado o David Cassan.

6. Flamenco con Esther Esteban. Los aficionados al flamenco tienen una cita ineludible el próximo  18 de noviembre en el Círculo del Arte, donde la bailaora Esther Esteban acompañada del cantaor Mol Morón y el guitarrista Antonio Sánchez ofrecerá el espectáculo Alegrías. 

7. Autos Antiguos. El sábado 5 de noviembre el Museo del Ejército, en su espacio Museo en vivo, ofrecerá una muestra de autos antiguos en muchos casos ligados a episodios conocidos de la historia. 

8. Teatro infantil “Cuenta Conmigo”. El Teatro de rojas ofrece el día 27 a partir de las 12 horas “Cuenta conmigo” de la compañía 300 Alas Blancas, un espectáculo dedicado a los niños que repasa temas como el acoso en las aulas, la no violencia, la tolerancia y la cooperación.

9. Concierto de Lucía Scansetti: La jovencísima Lucía Scansetti ofrecerá un concierto en la Sala Pícaro el próximo día 18 a partir de las 22 horas. Una cita imprescindible con una cantante que está sonando cada vez más. 

10. “Eloísa está debajo de un almendro” en el Rojas. Y casi terminando el mes, la programación del Teatro de Rojas nos trae una obra emblemática, de Jardiel Poncela, “Eloisa está debajo de un almendro”, entre el absurdo y el humor, entre la realidad y la ficción. 

Contacto

Team I Love Toledo