I Love Toledo

#13 10 propuesta para disfrutar las Jornada de la Tapa

Descripción

10 propuesta originales para disfrutar  las Jornadas de la Tapa de Toledo

Comienza la XVII Jornada de la Tapa en Toledo: 66 establecimientos, 66 propuestas para todos los gustos: cocina tradicional, moderna, fusión, vegana… Tantas posibilidades que no sabemos por dónde empezar. 

Para que no estés perdido entre tantas y tan variadas tapas dedicadas a la caza y al aceite DO Montes de Toledo, hemos buscado las 10 más originales de estas jornadas,  que se desarrollan del 10 al 27 de noviembre en 65 establecimientos de Toledo y uno de Manzaneque, a un precio máximo de 2 euros. 

1. Taberna la Provisoria hace una propuesta a medio camino entre la cocina toledana y la peruana: “Tiradito de ciervo ahumado, aguacate, salsa de papapaya y mayonesa de ají.

 2. Clandestina de las Tendillas, con reminiscencias asiáticas, este establecimiento ubicado en el corazón del casco nos sugiere “Bao de cordero manchego, mahonesa de kimchee y ensalada de hierbas.

3. Una propuesta muy televisiva es el “Huevo de Dragón de Juego de Tronos” que nos hace el Asador Txoko, a un paso de Zocodóver, y que consiste en una tosta con base de pisto manchego, morcilla, carne picada y huevo deconstruido.

 4. Muy cerca, La Abadía, con clara referencia a productos emblemáticos de Toledo, ha preparado una “Delicia de Mazapán de foie con pan de especias”. 

5. También en el Casco, pero un poco más lejos en la Plaza del Colegio Infantes, Casa Antonio elabora un “Crujiente de cristal de carrillada de cerdo ibérico al vino tinto y sabores manchegos”. 

6. Si estamos en los alrededores de la Catedral, una propuesta interesantes en probar el “Consomé trufado de perdiz estofada con lentejas”. 

7. Para los que quieran evitar la carne, una buena opción es el Café Del Fin que sugiere una “Prueba de morcilla vegana con aceite DO Montes de Toledo sobre tramecino y entre col y col, coliflor”. 

8. Muy cerca, se puede disfrutar también de la propuesta  de la Fábrica de Harinas, restaurante del Hotel San Juan de los Reyes, “Yogurt de Perdiz a la toledana, manzana y mermelada de mazapán”. 

9. Entre las propuestas dulce/salado, destaca el “Brazo de gitano relleno de estofado de ciervo con ali-oli de manzana” de La Tarasca, restaurante. 

10. Y ya fuera del casco histórico, es original la propuesta del Restaurante La Romana del Hotel Beatriz: “Carpaccio de Presa Ibérica al perfume de escabeche sobre pan de cristal, con ralladura de lima y nieve de queso manchego. 

Contacto

Team I Love Toledo