I Love Toledo

#8 Facultad de Ciencias del Deporte UCLM

Descripción

La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) está ubicada en las antiguas instalaciones de la Real Fábrica de Armas de Toledo. En 1988 se firma un convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Toledo, quien finalmente cede los terrenos a la UCLM. Así, en 1998, se inicia la rehabilitación de la Antigua Fábrica para convertirla en un Campus Tecnológico, con edificios de aulas, laboratorios, oficinas y despachos.

La Facultad comienza a formar a futuros profesionales en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en 1998. Se crea para responder a la alta demanda de la sociedad castellano-manchega para poder cursar estos estudios en su región. El Grado impartido en la Facultad está adaptado plenamente al Espacio Europeo de Educación Superior. Los objetivos y las funciones de estos estudios se pueden resumir en:

•  La formación inicial de docentes de Educación Física en el Sistema Educativo, con especial atención   sobre la Educación Secundaria y el Bachillerato. 
•  La formación de profesionales especialistas en Actividad Física y Salud. 
•  La formación de especialistas en Entrenamiento Deportivo, tanto en la iniciación como en el Alto Rendimiento Deportivo. 
•  La preparación de profesionales expertos en Planificación, Organización y Gestión Deportiva, en el ámbito del Ocio, el Turismo y el Tiempo Libre, tanto en instituciones públicas como privadas.

Junto con los cinco laboratorios de investigación y las aulas para clases teóricas, la Facultad dispone de las siguientes instalaciones docentes: Un Pabellón Polideportivo, una piscina de 25 m con seis calles y un vaso adicional, un gimnasio multiusos, una sala de danza y expresión, una sala de deportes de lucha y combate, una sala de acondicionamiento físico equipada con máquinas de musculación, y una recta de atletismo con foso de saltos y zona de lanzamientos.

El estudiante que elija la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo para completar su formación universitaria encontrará un lugar donde crecer tanto académica como personalmente, con un alto porcentaje de horas formación práctica, y con la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector desde la mitad de su carrera.

Por último, si queremos completar nuestra formación tras los estudios de Grado, la Facultad ofrece dos Másteres Oficiales, varios postgrados y un programa de Doctorado, en los cuales los graduados podrán seguir aumentando su formación y especialización.

Contacto

Facultad de Ciencias del Deporte 
Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas
Avda. Carlos III s/n
45071-Toledo

www.uclm.es/to/cdeporte/


Categorías: