I Love Toledo

#18 Julián Maeso, uno de los mejores directos del año

Descripción

La oportunidad de escuchar uno de los mejores discos del año, como han señalado algunos críticos, no se presenta en Toledo todas las semanas, pero en ésta estamos de suerte ya que el viernes, a partir de las 22 horas en la sala Los Clásicos, el músico toledano Julián Maeso, interpretará algunas de las 11 canciones de Somewhere Somehow, el tercer álbum en solitario del ex de The Sunday Drivers.

Este disco, que ha sido alabado por la crítica especializada, es un catálogo de ritmos que va desde el funk, pasando por el blues, o el jazz  y hasta el reggae o el country, con unos cimientos bien asentados en la soul y el rock de los años 60. En Somewhere somehow Maeso se entrega al instinto salvaje del entusiasta del rock para completar una obra excitante y conmovedora. Se deja el alma en las 11 joyas que lo componen, cada una distinta de la otra, diferente incluso entre su punto de partida y el de llegada, invitando al oyente a convertirse en protagonista de un viaje por colores y sonidos en el que se conoce el origen, pero nunca el destino.

Maeso vuelve a su tierra en medio de la expectación creada por un albúm concebido en  una gira tan larga como la de One way ticket to Saturn, los músicos que lo acompañaron en los conciertos son también los que le dan sentido a las canciones de Maeso en Somewhere somehow y que podemos escuchar el próximo viernes. Una oportunidad que no podemos dejar escapar.

Contacto

Team I Love Toledo


Categorías: