I Love Toledo

#15 Los puentes, escenario de la Navidad en Toledo

Descripción

Los puentes, escenarios de la Navidad en Toledo

Los puentes sobre el Tajo se van a convertir este año en uno de los escenarios más bellos de la Navidad. Su iluminación y el programa de música que se interpretará en ellos hará que se conviertan en una cita ineludible para cualquier toledano o visitante. 

De hecho, el arranque navideño se hará efectivo el día 2 de diciembre con el alumbrado a  las 18:30 horas desde el puente de Alcántara con un techo de luces y los laterales. El puente de San Martín también se decorará con nuevos motivos así como otras zonas de la ciudad, como la calle Hombre de Palo, que estrena toldo estrellado, las puertas de Alfonso VI y la Puerta del Cambrón.

Para darles aún más protagonismo, se pone en marcha una iniciativa llamada ‘Música en los puentes’ que ofrecerá en los puentes de Alcántara y San Martín la música de artistas como Lorenzo Ruggiero, Joao Oliveira, Ana Alcaide, Chiqui Serrano o Gonzalo Meléndez Jazz Trío.

La música también se traslada a otros escenarios de la ciudad: el viernes 2 de diciembre a las 19:30 horas se celebrará el Concierto Participativo ‘El Mesías’ de Haendel, en  el Auditorio del Palacio de Congresos.

Hielo y títeres

Cómo ya es tradicional en la ciudad, se instalará una pista y un tobogán de hielo del 2 de diciembre al 8 de enero, este año en el Paseo de Sisebuto. Además, en la plaza del Ayuntamiento se ubicará un tiovivo tradicional y numerosas actividades gratuitas como títeres, magia, talleres de manualidades o música y el Mercado Navideño en la Plaza de Zocodover.

En total, habrá once espectáculos infantiles distribuidos en los distintos barrios de la ciudad con cuentos de navidad y magia, destacando el musical ‘Doremi’, en el Salón de Actos de Caja Rural, el martes 27 de diciembre a las 19 horas, y la ‘Escuela de Duendes de Zascanduri’, el viernes 30 a partir de las 18 horas en la Sala Thalía. Además, el trenecito turístico visitará los barrios de San Antón, Buenavista, Valparaíso, Santa Bárbara, Santa María de Benquerencia y Azucaica los días 21 y 22 de diciembre.

El 4 de enero, ‘Los trovadores de la Navidad’ animarán con un pasacalles el Casco Histórico, recogiendo las cartas de los niños y niñas para entregárselas a los Reyes Magos y la Cabalgata, el día 5, será “muy animada y diferente, cargada de ilusión”. Además, los barrios incorporarán más buzones ‘reales’ para depositar las cartas dirigidas a los Reyes Magos.

Contacto

Team I Love Toledo


Categorías: