I Love Toledo

#19 ¿Quieres sorprender en San Valentín?

Descripción

¿Quieres sorprender en San Valentín?

¿Estás perdido? ¿Llega San Valentín y no sabes cómo sorprender? En I Love Toledo te lo ponemos fácil. ¿Hay algo más romántico que una ciudad a la que no tienes que ponerle adornos para que invite al amor, a la intimidad?

Un plan en Toledo es ya romántico cualquier día del año, pasar una velada paseando por sus calles, recalar en algunos de los restaurantes u hoteles ubicados en rincones, en casas toledanas que conservan en sus muros y su historia todo el sabor de su pasado multicultural, es una experiencia inolvidable.

Nuestra ruta comienza entre flores, en el mercado que se ha montado en el espacio Sofer, una plaza de nueva estética pero ubicada en una de las zonas más bellas de la ciudad, junto a las dos Sinagogas (Santa María La Blanca y El Tránsito) y el Monasterio de San Juan de los Reyes. Empezar el día con flores siempre predispone a lo mejor.

El resto de la mañana es momento para una ruta dicada a las Leyendas de amor que esconde Toledo, una apuesta segura para el Día de los Enamorados. Las lágrimas del Pozo Amargo, descubrir a Bécquer entre estas calles, conocer el porqué de sus nombres evocadores, es un viaje al pasado y a la historia toledana profunda.

Para comer nada mejor que acercarse a algunos de los restaurantes que te permiten contemplar  el perfil de la ciudad. La Ermita nos ofrece combinar la buena cocina, una carta de vinos interesante con una de las mejores vista de Toledo.

Ya de tarde, y de vuelta al casco toledano, tomar un café en la terraza de Recaredo a la que llegaremos bordeando las murallas y un coctel en LAB Cocktail Bar, al pie de la Catedral nos servirá como pretexto para visitar el resto de la ciudad.

Incluso el día, generoso, nos da la oportunidad de disfrutar de la música en el concierto de acordeón que Nikola Tanaskovic ofrecerá a las 20 horas en la capilla del Museo del Greco.

Para cenar dos propuestas: La Cave, un restaurante ubicado entre los muros de una auténtica casa toledana en una callejuela llena de encanto, que ofrece una cocina de raíces toledanas con toque de fusión, o, ya fuera del casco, La Mar Salá, uno de los mejores comedores de la ciudad dedicada a los productos del mar.

Para dormir nos volvemos a las raíces, al hotel Antídoto Rooms, sin duda uno de los establecimientos con más encanto para sorprender a tu pareja. Ubicado en un  edificio del siglo XVI, te permite vivir la experiencia de alojarte en una casa típicamente toledana, muros originales del siglo VIII y un sistema hidráulico de la época romana.

¿Hay quién de más para un sólo día? Seguro que no

Contacto

Team I Love Toledo